fbpx
Descubre qué empresas realizan troqueles progresivos en México

Fabricantes en México de troqueles progresivos

La industria de troquelado es una de las que tiene mayor prospección de crecimiento en los próximos años. La industria enfocada en troqueles a nivel mundial se concentra en muchas industrias diferentes, esto debido a que se fabrican herramientas, matrices y moldes que son componentes esenciales para la fabricación de productos duraderos y de calidad en diversas industrias. En este artículo nos concentramos en conocer más sobre los fabricantes de troqueles progresivos en México.

¿Qué son los troqueles y por qué es tan importante para las industrias?

Al referirnos a un troquel, hablamos de un tipo de máquina con bordes cortantes que se utiliza para estampar, cortar o perforar agujeros en la superficie mediante un sistema de presión o de prensa para plasmar el resultado deseado. 

En otras palabras, este sistema de estampado es el que crea la forma de ciertas piezas de plástico, materiales compuestos o metal, ejemplo de este proceso es la manera en que se acuña una moneda.

Esta máquina cuenta con un sistema de moldes intercambiables que permite realizar cortes prediseñados. Lo que permite que trabajar el material sea mucho más sencillo de dar una forma específica. Ahora, el proceso de troquelado es muy utilizado en diferentes industrias. Esto debido a que este sistema es el que brinda las piezas necesarias para brindar un artículo o producto final.

Las empresas de herramientas y moldes permiten crear productos innovadores; se utilizan industrialmente para estampado de metales, fundición con presión y moldeo de plástico. Los troqueles se utilizan para hacer diferentes tipos de estampado de metal, extrusiones, elementos forjados, entre muchos otros tipos de piezas. 

Su aplicación principal está enfocada a la producción de vehículos, diferentes tipos de equipos para aviones, piezas para muebles, en la construcción, agricultura, productos tecnología, equipo para manejar electricidad, etc.

¿Cuál es la diferencia que tiene los troqueles progresivos?

Un troquel progresivo es más complejo y requiere de mayor trabajo que uno simple. Tiene diversas etapas o pasos en los que el material a procesar se cambia de acuerdo con la secuencia de corte preestablecida. A medida que la lámina avanza, el sistema se activa progresivamente, brindando un resultado único y con el detalle suficiente para satisfacer cualquier necesidad.

Con este tipo de molde se pueden obtener desde una, hasta diversas piezas terminadas, lo que da como resultado una mayor productividad y que los proyectos se puedan completar en el menor tiempo posible. Aunque el mantenimiento y la operación de un troquel progresivo requieren personal capacitado, la eficiencia y la precisión con la que permite trabajar permite que el retorno de inversión sea bastante sencillo y rápido.

El troquel progresivo brinda una oportunidad importante de aumentar la productividad, ya que permite la producción de diversas piezas mediante una secuencia que consta de diversas etapas. En un solo proceso puedes realizar decenas de piezas, lo que hace una diferencia bastante notable con un troquel simple.

Fabricantes en México de troqueles progresivos

En México existen diversas empresas que ofrecen troqueles progresivos de la más alta calidad. En AMMT contamos con una cartera de afiliados que pueden brindarte el servicio que estás buscando. Algunas de estás compañías son las siguientes:

Herramentales para Manufactura S. DE R. L. DE C. V.

Una empresa mexicana fundada en 1998, que inicio su camino dentro de la industria con la producción de herramentales para la industria del plástico y para fundición. Conforme han pasado los años han implementado equipos y procesos de alta tecnología en sus procesos, brindando piezas de excelente calidad. Además cuentan con la infraestructura para realizar fabricación aditiva para desarrollar prototipos rápidos, moldes e ingeniería inversa.

Precision Metal Stamping S.A. DE C.V.

Empresa fundada en 1980 brindando servicio de desarrollo de moldes, troqueles y refacciones de precisión. Una empresa en constante proceso de innovación y creatividad. Tiene un compromiso con la excelencia, la constancia y el profesionalismo. Sus troqueles progresivos son de excelente calidad.

Keats de México  S. DE R.L. DE C.V.

Keats cuenta con 60 años de experiencia en estampado metálico de precisión. Su fabrica más reciente se encuentra en el estado de Querétaro, en la república mexicana. Esto se da debido a que cuentan con una amplia clientela en la zona del bajío. Keats está comprometido a la calidad de producto y servicio al cliente. Su servicio de troqueles progresivos es de una alta calidad.

Progressive Stamping de México S.A. DE C.V.

Desde su fundación en 1972 como parte de grupo IMT, mantienen un crecimiento constante, mismo que les ha permitido evolucionar y expandirse a diversos mercados a través de la incorporación de nuevas tecnologías. 

Desde 1985 PMS se encuentra establecida en Querétaro, ayudando al desarrollo de la manufactura en el país, integrando piezas de proveedores nacionales a los distintos sectores de la industria.
En AMMMT contamos con un amplio catálogo de proveedores y fabricantes de troqueles progresivos. ¡Conoce todos nuestros asociados en este sitio web! En la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles impulsamos la manufactura de calidad en nuestro país.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.