fbpx
Fabricantes de Moldes de Inyección de Plástico en México

Fabricantes de Moldes de Inyección de Plástico en México

Los moldes de inyección de plástico se han vuelto cada vez más populares conforme ha pasado el tiempo. Es una industria con amplio crecimiento y que se prevé siga creciendo, esto debido a la importancia y necesidad de las empresas de diversos sectores de piezas de plástico para sus productos. En este artículo conoceremos más sobre los fabricantes de moldes de inyección en México.

¿Qué son los moldes de inyección?

Aunque pueda parecer obvio, es importante mencionar que el proceso de moldeo por inyección es un sistema que se centra en la utilización de moldes para la fabricación de diversas piezas de plástico o de otras aleaciones. 

Los materiales como las resinas sintéticas tienen un proceso previo donde se calientan y funden antes de verterlos en un molde y enfriarlos para darles la forma deseada. Este proceso se conoce como moldeo por inyección porque se asemeja al proceso de inyección de líquidos con una jeringa.

Los materiales se funden y se vierten en el molde, donde se mantienen, antes de retirarlos y terminarlos. Las piezas de varias formas, incluidas aquellas con formas complejas, se pueden fabricar de forma continua y rápida en grandes volúmenes mediante el moldeo por inyección. 

Como resultado, el moldeo por inyección se usa para producir materias primas y productos terminados en una variedad de industrias, ya que su tiempo de producción es corto y se obtiene una gran cantidad de piezas.

Características principales de los moldes de inyección de plástico

Los moldes de inyección de plástico son el corazón palpitante de todo proyecto; puedes tener una máquina muy potente para este proceso; sin embargo, si tu molde no es lo suficientemente eficiente, nunca obtendrás los resultados que esperas. Aunque el molde de inyección no es el aspecto más importante del proceso de moldeo, es uno de los componentes a lo que se le debe cuidar y mejorar con la ayuda de expertos en la materia.

La función básica de un molde de inyección es darle forma al plástico, enfriar piezas y producir los elementos que necesita cada empresa o industria necesita; sin embargo, cuando profundizamos más en esta industria, descubrimos que un buen proceso de moldeado a menudo requiere una amplia gama de variaciones para brindar un resultado de calidad.

Los moldes se clasifican según su diseño, método de fundición, tamaño de la cavidad y otros factores. Sin embargo, es fundamental que reconozcamos que el diseño de moldes no es una ciencia exacta e inflexible. 

Si colocamos una pieza de plástico en una mesa con cuatro diseñadores de moldes, casi seguro que obtendremos resultados diferentes. Esto se debe a que cada uno utilizará sus habilidades y experiencia para desarrollar la pieza. Al final, los cuatro diseños serán capaces de lograr el objetivo de fabricación, aunque tengan sus variaciones.

Tipos de moldes por inyección que existen

Cuando entramos en las clasificaciones de los modelos por inyección, podremos encontrar que existe una amplia lista de posibilidades. Muchas van de lo más complejo a lo más simple, algunos ejemplos de esta clasificación son los siguientes:

  • Moldes para una cavidad
  • Moldeado con muchas cavidades (2 hasta 128 cavidades).
  • Tipos de moldes de tres placas.
  • Moldes de doble y triple disparo.
  • Proceso de moldes utilizados para sobremoldeo.
  • De prensa vertical con mesa giratoria.
  • Moldes para canales calientes.
  • Moldes para fundición en frío y en caliente.

Principales fabricantes de este tipo de moldes den México

Existe una gran variedad de moldes de inyección, mismas que se definen en función de las necesidades de la pieza plástica y del propio proceso; no podemos afirmar que uno es superior a otro porque cada uno tiene aplicaciones y ventajas dependiendo del resultado deseado. El objetivo es cumplir con las expectativas del cliente y obtener piezas de calidad que cumplan con las especificaciones.

En AMMMT contamos con asociados que realizan moldes de inyección de plástico de gran calidad en México. Alguno de ellos son:

  • ARGER MOLDS: Una empresa fundada en Santiago de Querétaro y que cuenta con 19 años de experiencia en maquinados especiales, torneado CNC, dispositivos, monturas, herramientas de forja y moldeado. Grupo Arger, S.A. de C.V. fue fundada con el objetivo principal de ofrecer la completa satisfacción del cliente, servicios profesionales para el sector industrial y presentarse como una de las opciones más competitivas del mercado.
  • DREX CNC: Esta compañía inicia como una microempresa en el ámbito industrial en el año 2000. Sus principales actividades eran: fabricación de piezas con maquinaria tradicional como tornos, fresadoras, taladros radiales, cepillos, etc. Desde los inicios, La empresa ha tenido la distinción de trabajar para importantes corporaciones como Qualtia Alimentos, Sigma Alimentos, Ahumados Noruegos, y muchas más. A quienes brindan sus servicios en la fabricación de piezas termoformadas y mecánicas para sus equipos de proceso de moldeo.
  • Plásticos FAR: Quienes tienen desde 1977 trabajando duramente en la industria. Plásticos FAR se convierte en un socio directo de sus clientes, esto al brindar productos de alta calidad, los cuales se adaptan a las necesidades de cada empresa. Cuenta con la tecnología, atención al detalle y servicio personalizado para darle a sus clientes lo que están buscando.

En AMMMT apoyamos el talento mexicano y la manufactura de calidad a lo largo del territorio nacional. ¡Conoce los beneficios de afiliarte a nosotros! No olvides contactarnos si tienes alguna duda, quieres una cotización de uno de nuestros afiliados o si quieres saber más de nuestros servicios.

Compartir en: