fbpx
Moldes Mendoza Una historia de trabajo duro y preseverancia

Moldes Mendoza. Una historia de trabajo duro y perseverancia

Moldes Mendoza es un destacado fabricante mexicano de moldes que ha evolucionado desde su fundación en 1972 para convertirse en un referente en la industria. 

La historia de éxito comienza con Antonio Mendoza Ruiz, quien tras adquirir experiencia en Estados Unidos, regresa a México para fundar la empresa. Su enfoque en la tecnología, desde la introducción del control numérico en los años 80 hasta la implementación de CAD y CAM, marcó la diferencia. La apuesta por la innovación, así como la adopción de cortadores de carburo, sistemas CAD avanzados y tecnologías de maquinado de alta velocidad, impulsó la eficiencia y la calidad.

Continuando con la trayectoria de exito e innovación de su padre, Antonio Mendoza, junto con un grupo de destacados industriales lideraron la creación de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), de la cual tuvo la responsabilidad de ser el primer presidente. Reconoció la necesidad de crear sinergias entre talleres y elevar el nivel productivo en México para competir a nivel internacional a través de la implementación de modelos exitosos en otros países, donde una empresa principal distribuye trabajo entre varias empresas satélite para agilizar la producción.

Moldes Mendoza ha diversificado sus servicios, enfocándose en la industria automotriz, electrónica y de empaque y consolidándose como un líder en la manufactura de moldes en México, obteniendo reconocimiento del sector como el premio a la empresa del año en manufactura de moldes durante Meximold 2023.

El legado de Antonio Mendoza Ruiz, fundador de la empresa, perdura en su hijo, Antonio Mendoza, quien sigue guiando la compañía con visión, orgullo y una firme creencia en la necesidad de innovar tecnológicamente para mantener la competitividad en la fabricación de moldes en México.

Compartir en: