Líderes en manufactura de moldes

Compartir en:

Entre el 65 y 75% de las empresas queretanas presentan altos niveles de ocupaciónEl estado de Querétaro actualmente presenta el mayor nivel de sofisticación de manufactura de moldes en el país, un sector que le apuesta a la innovación tecnológica.Sostuvo lo anterior el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Medrano, al destacar el comportamiento de la entidad en cuanto a los niveles de ocupación de sus cerca de 60 empresas que

onforman este sector.

Dijo que ha sido importante la apuesta del sector hacia las nuevas tecnologías que finalmente responden a un mercado cada vez más competitivo.

“Querétaro es muy positivo… Tiene el mayor nivel de sofisticación de manufactura en el país, por eso es que capta con mayor facilidad ese tipo de mercado”, afirmó.

Lo anterior al destacar que mientras a nivel nacional sólo un 20% de las empresas presentan altos niveles de ocupación en Querétaro el reporte es entre el 65 y 75%.

Precisó que en el caso nacional “20% de las empresas hoy andan muy ocupadas y un 60% andan alrededor del 60% de su capacidad y el resto hoy están batallando para mantener sus costos”.

Remarcó que las empresas que presentan los mayores niveles de ocupación son compañías que se han ocupado en traer lo último de la tecnología así como comprar maquinaria más precisa y productiva además de que han tenido a bien incrementar su base de talento al estar capacitando a su gente lo que ha valido tener mayor competencia en el país.

Eduardo Medrano, dijo confiar en que ya con la definición del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá el 2020 será un mejor año sobre todo con condiciones para retomar proyectos de mediano y largo plazo que se cotizaron durante 2019 pero que entraron “en pausa “.

Finalmente precisó que derivado de este freno en nuevos proyectos, la industria de moldes logró “salir a flote” con los trabajos de mantenimiento y servicios de herramentales.


Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *