fbpx
Fabricantes en México de Moldes de Aluminio en Alta Presión

Fabricantes en México de Moldes de Aluminio en Alta Presión

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en el mundo. Esta aleación se ha vuelto fiel compañera de una gran cantidad de aplicaciones industriales. Actualmente una gran cantidad de empresas utilizan desde construcción, fabricación de automóviles, envasado de alimentos, entre muchas otras. En este artículo, le daremos una nueva interpretación a este metal y  conoceremos más sobre el proceso de moldes de aluminio en alta presión

¿En qué consiste el proceso de moldes en alta presión?

Durante este proceso, el metal o la aleación se funde y se inyecta en el molde a alta velocidad y presión. Las máquinas de fundición en alta presión aseguran el cierre completo de la matriz. Se clasifican según la cantidad de fuerza de cierre que pueden aplicar, que puede oscilar entre 550 y 5700 toneladas.

La unidad de inyección que llena el molde puede ser de cámara caliente o fría, dependiendo del metal utilizado. El material se mantiene dentro de la propia máquina de fundición a presión en la cámara caliente; después, la acción del pistón de inyección lo introduce en el molde. Estas piezas de la máquina están constantemente en contacto con el metal fundido, por lo que tienen que ser extremadamente resistentes.

Durante el proceso de cámara fría, el metal se funde en un horno separado y se transfiere a un contenedor de mantenimiento antes de verterse en una cámara de llenado e inyectarse en el molde. Estos procesos de moldes de alta presión permiten crear piezas de gran tamaño, en un gran volumen y a una velocidad extraordinaria.

Proceso para la fabricación de moldes de aluminio

Hablando la utilización de moldes de aluminio en alta presión, es importante mencionar que es un método de fabricación común en diferentes industrias. Principalmente, porque permite fabricar piezas de aluminio y de otras aleaciones mediante la utilización de moldes de acero reutilizables. 

Este proceso produce piezas y componentes con geometrías complejas, superficies lisas o diversos texturizados con alta precisión, además brinda la posibilidad de producción a gran escala. Lo que los hace un proceso adecuado para una amplia gama de aplicaciones industriales y para obtener los resultados de calidad que se requieren.

Los moldes de aluminio en alta presión ofrecen una gran cantidad de beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

  • Los procesos de fundición a alta presión permiten la producción de piezas uniformes y dimensionalmente estables, manteniendo las tolerancias requeridas, con mayor precisión que muchos otros procesos de producción en masa.
  • Las piezas de aluminio que se producen mediante moldes en alta presión son conocidos por su durabilidad a largo plazo y su resistencia al calor.
  • La rentabilidad está garantizada por la larga vida útil de las herramientas de aluminio, que permite la producción de piezas a precios competitivos en el mercado.
  • Cuando se trata de geometrías complejas, los moldes de aluminio en alta presión son más resistentes y ligeros que los fabricados con otros métodos. Además, ayuda  ala producción de paredes delgadas, pero resistentes mediante este proceso. Lo que es difícil de lograr con otros métodos de fabricación.
  • Los componentes que se utilizan en los moldes de aluminio en alta presión están hechos de una sola pieza y no tienen partes separadas soldadas, fijas o ensambladas, por lo que son más estables y confiables para trabajar.
  • Permite la producción de piezas con múltiples técnicas de acabado, como superficies lisas o texturizadas, que se pueden recubrir o chapar sin necesidad de preparaciones complejas.
  • Los sujetadores, protuberancias, orificios, roscas externas y otras geometrías complejas se pueden producir de manera más detallada con moldes de aluminio en alta presión.

Fabricantes en México de Moldes de Aluminio en Alta Presión

En AMMMT contamos con una lista de afiliados que ofrecen una alta calidad en moldes de aluminio en alta presión. Algunos de ellos son los siguientes:

Moldes para Fundición a Presión e Inyección S.A. DE C.V.

Una empresa comprometida con la industria, que se ha dado a la tarea de adquirir equipos de última generación, incluidos centros de mecanizado de 5 ejes, así como un equipo de empleados altamente capacitados, incluidos arquitectos, ingenieros, programadores y otro personal de apoyo.

Munchmeyer Calderon S.A. DE C.V.

Una empresa con más de 30 años de experiencia en la industria de moldes por inyección. Se dedican principalmente a diseñar y fabricar moldes de precisión para el sector automotriz, industria óptica, farmacéutica, telecomunicaciones, consumo, entre otros.

En AMMMT contamos con una gran cartera de afiliados que pueden brindarte el servicio que necesitas. ¡Conoce las opciones en nuestro sitio web o conoce el proceso para formar parte de nuestra asociación! Impulsamos la manufactura de calidad en México.

Compartir en: