fbpx

EL SECTOR DE MOLDES TIENE UN ALTO POTENCIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN.

Durante la última semana de Mayo se llevó a cabo el segundo Webinar integrado en el proyecto Portugal Connect, esta vez sobre ‘Oportunidades de Internacionalización en México para el sector de Moldes’.

Entre los oradores invitados estuvieron: Miguel Gomes da Costa, Presidente da CCILM; João Faustino, Presidente da Associação Nacional da Indústria de Moldes (CEFAMOL); Eduardo Medrano, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), José Carlos Gomes, CEO GLN; Luis Rossano, CEO Blue Quark Group en México y Luís Castro e Almeida, CEO do Banco Bilbao Vizcaya Argentaria em Portugal (BBVA).

De acuerdo con Eduardo Medrano, México es un lugar de muchas oportunidades particularmente con los tratados de libre comercio que tiene.
Sin embargo, existe un área de oportunidad importante en la capacitación de la mano de obra mexicana, así como de los técnicos especializados. Con los programas de capacitación locales se permite alcanzar un nivel más calificado en una diversidad de productos que no aún no se manufacturan en el país y con capacidad de satisfacer una demanda importante en el mercado internacional.

Con estas alternativas, se permite incrementar las posibilidades de crear un ecosistema que permita el intercambio de experiencias y con ello la vinculación y las asociaciones para el bien común de las Empresas mexicanas y extranjeras.

Este fue el segundo de los cuatro seminarios web integrados en el proyecto Portugal Connect. El tercero está programado para el 29 de junio y el tema será “Oportunidades de Internacionalización en México para el sector de Maquinaria y Herramientas para la Industria”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *