fbpx

Clúster de Herramentales, Tooling Clúster de Jalisco, y Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, reciben certificados ESCA

Clúster de Herramentales, Tooling Clúster de Jalisco, y Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, reciben certificados ESCA de manos de Lic. Néstor Eduardo Galván Zamora representante de Gobierno Federal,Lic. José Antonio Pérez Cabrera representante de Gobierno del Estado y de Bob Williamson presidente de ISTMA, este logro que marca un hito en la manufactura de nuestro país es resultado del proyecto “Fortalecimiento del Sector de Alta tecnología en Diseño y Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales e Impulso a nuevos mercados en México”, financiado por los fondos de Prosoft de Conacyt del Gobierno Federal y con la valiosa conducción y ejecución del Ing. Rene Mendoza Acosta

La Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres (ESCA) es la ventanilla única para promover la Excelencia en la Gestión de Clústeres a través de la evaluación comparativa y el etiquetado de calidad de las organizaciones de gestión de clústeres en todo el mundo. La organización con sede en Berlín coordina una red de alrededor de 200 expertos en clúster de más de 30 países , que ofrecen servicios de evaluación comparativa y etiquetado en nombre de ESCA.

El Cluster de Herramentales es una asociación civil sin fines de lucro integrada por la triple Hélice, por empresas, instituciones educativas, centros de investigación y entidades de gobierno relacionadas al sector de Herramentales. Su propósito es impulsar la competitividad y crecimiento de la industria de Herramentales en la región a través de la colaboración, vinculación y sinergias entre gobierno, academia y empresa.

El Tooling Cluster de Jalisco es un organismo nacido en 2015 como una iniciativa de Index Occidente y se siguió por parte de la iniciativa privada basandose en tres pilares: educación y capacitación; investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y promoción comercial ante los mercados emergentes.

La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) es una organización sin fines de lucro que contribuye activamente en llevar a la industria mexicana de manufactura de moldes y troqueles a su máxima capacidad, basado en la creación de una manufactura confiable, a precios competitivos y de alto contenido tecnológico. La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) es una organización sin fines de lucro que contribuye activamente en llevar a la industria mexicana de manufactura de moldes y troqueles a su máxima capacidad, basado en la creación de una manufactura confiable, a precios competitivos y de alto contenido tecnológico.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *