Clústeres de la región obtienen certificación de calidad

La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), el Clúster de Herramentales y el Tooling Clúster de Jalisco, fueron certificados por la Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres (ESCA) como resultado del proyecto “Fortalecimiento del Sector de Alta Tecnología en Diseño y Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales e Impulso a nuevos mercados en México”.

 

Dicho proyecto, fue financiado a través de los fondos de Prosoft del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y bajo la dirección de René Mendoza Acosta.

 

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, Néstor Galván, director de Innovación de la Secretaría de Economía, expresó que este tipo de certificaciones forma parte del cumplimiento de los compromisos del gobierno federal para generar mayor bienestar económico.

 

La certificación de estas empresas, explicó, “es ejemplo del avance en la transición de nuestro país hacia la industria 4.0, la cual, en nuestra dirección general, estamos apoyando, así como también en la subsecretaría de industria, comercio y productividad”.

En este sentido, dio a conocer tres pilares estratégicos que consisten en la innovación para modernizar y mejorar la productividad y calidad en sectores industriales, inclusión para fomentar del desarrollo regional, y la entrega de certificaciones para incrementar la oferta de bienes y servicios más sofisticados en los mercados internos y externos.

 

“Lo anterior implica no solo dinamizar la economía, sino también fortalecer la información de mercados para facilitar la toma de decisiones a todas las partes involucradas, así como impulsar la transformación digital de las empresas e industrias buscando su integración en cadenas de valor, así como impulsar y promover el desarrollo de clústeres basados en la identificación de vocaciones productivas a lo largo de las diferentes entidades del país”, señaló.

 

Agregó que de acuerdo con cifras de ProMéxico, en 2015 el mercado de herramentales en nuestro país rebasó los 8 millones de dólares, de los cuales más de 7,200 millones se importan de Estados Unidos y Canadá, así como de países europeos y asiáticos.

 

Por otra parte, Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT, agradeció la confianza para continuar al frente de la asociación y refrendó su compromiso para continuar su trabajo.

 

Al evento también asistieron José Antonio Pérez, subsecretario de Desarrollo Sustentable, y Bob Williamson, presidente del International Special Tooling & Machining Association.

 

ESCA se enfoca a promover la excelencia en la gestión de clústeres por medio de evaluaciones comparativas y etiquetado de calidad en todo el mundo. Ubicada en Berlín, Alemania, coordina una red de más de 200 expertos en clúster de más de 30 países que ofrecen estos servicios de evaluación.

 

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia, la AMMMT realizó la entrega de placas de membresía a a Fidel Cruz, de Moldes y Manufacturas Plásticas; Paolo Brait, de HrsFlow; Franciso León, de Inamold; Arturo Reyes, de AACH Services; Oliver Fisher, de Progressive Stamping de México; Lorena Bustamante Roji, de Precision Metal Stamping; Mauricio Martin, de Mc Machinery Systems de México; Luis Antonio Avendaño, de Drex Cnc; Enrique Morales, de Moya Mold Makers; Andrea Marin, de SD Manufacturing;  José Antonio Medina, de MMC Metal de México; y María Elena Tavera, de Moldeo de Plásticos Far.

 

 

Asimismo, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Basham, Ringe y Correa; René Mendoza Acosta; a Bob Williamson, presidente mundial de ISTMA; Integrity Tool and Mold ; Moldes Mendoza; IAMDMEX; Makino, y al Instituto Queretano de Herramentales

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Líderes en manufactura de moldes

January 15, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes