Entrevista con Eduardo Medrano, Presidente de la AMMMT

Como preámbulo de Meximold, primer evento-exposición realizado en México para los fabricantes de moldes, entrevistamos al Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles #AMMMT

 

¿Cómo surgió la AMMMT?

Voy a dividir la explicación en dos partes: una es la idea y el espiritu que se da para hacer esta asociación y luego la parte formal, que es la parte legal.

 

La idea viene de recolectar inquietudes de muchos empresarios en el pais, donde talleres que tenian una magnifica oportunidad y un talento enorme para estar manufacturando moldes, troqueles y herramentales se vean muy aislados dentro de sus esfuerzos. A mas particularmente me toca ir recolectando todas las inquietudes y, coincidentemente, nos toca ir con personajes fundamentales para el sector. Con uno de ellos, Antonio Mendoza, Director de Moldes Mendoza, coincidimos en un viaje a Japón y durante el viaje vamos platicando de los retos que existen en nuestro pais, analizamos lo disperso y diverso que estaba el sector, tanto que de esta idea dijimos: vamos a formar un grupo de empresarios que pueda representar todos estos intereses y nos ayude a tener una voz dentro de la industria, dentro de las instituciones académicas y también en el gobierno.

 

En estos 5 años, que evolución has visto en el sector, que cambios importantes y también como proveedor de tecnología. ¿Qué has visto que ha cambiado en México?

 

Primero que nada, es el reconocimiento de varias entidades del mismo gobierno, de las empresas que manufacturan en México, de una capacidad que existe y que está latente en México. Es una capacidad emergente, es un sector industrial que va emergiendo con un talento y con una singularidad que dentro de toda esta característica le ha distinguido: la sofisticación de su manufactura; esto lleva a que hoy los empresarios y los talleres con mayor frecuencia están adquiriendo equipos y prácticas de manufactura que son mucho más efectivos para competir dentro del mercado mundial.

 

Lee la noticia completa en: https://www.mms-mexico.com/artículos/entrevista-con-eduardo-medrano-presidente-de-la-ammmt?fbclid=IwAR0OEUSw-yfNYSE99M7JWq6iqdwdiBNAV4m2nSpZgioocvJLVtugQcJjDXM

 

Please reload

Entradas destacadas

Convenio AMDM - AMMMT

August 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes