Anuncian Foro de Proveeduría Indirectos

Con 2 mil 550 mdd para los próximos cinco años y 330 requerimientos de compra

 

Con una bolsa de oportunidades de negocios para los siguientes cinco años por alrededor de dos mil 500 millones de dólares y 330 requerimientos de compra, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, anunció el Tercer Foro de Proveeduría Indirectos y MRO el 30 y 31 de mayo.

 

Un foro que en estos momentos, dijo, cobra mayor relevancia ante la posible ratificación del nuevo acuerdo comercial T- mec, que hace obligatorio el incremento del valor de contenido regional hasta en un 75 por ciento.

 

Este acuerdo. “Obligará a las empresas proveedoras a que incluya en sus procesos productivos más valor de los tres países” y una oportunidad de inversión para los proveedores locales, afirmó.

 

Comentó que para la tercera edición del foro, se espera la participación de proveedores no sólo de Querétaro sino de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, entidades con las que recordó se trabaja en una alianza comercial, industrial y turística con la intención de vincular a empresas e incrementar la potencialidad de cada estado.

 

Indicó que en el caso de Querétaro. “Nosotros lo que buscamos al momento de generar atracción de empresas que se instalen en Querétaro no nada más es inversión y la generación de empleos, sino también el involucramiento con todos estos proveedores locales que son pequeñas y medianas empresas que están trabajando en Querétaro para que se vinculen con los grandes proveedores”.

 

Reconoció que si bien los proveedores locales no puedan abastecer ciertos requerimientos como puede ser la materia prima, si pueden proveer desde el estado productos indirectos como son; mantenimiento a maquinaria, moldes y herramentales como también a instalaciones y de equipo o servicios adicionales en tema de alimentos y uniformes.

 

Destacó en este sentido la importancia de estos foros para vincular a los prestadores de servicios indirectos con las grandes empresas.

 

Por último, recordó en la pasada edición se registraron 71 empresas compradoras, 803 requerimientos y una oportunidad de negocios por tres mil 500 millones de dólares con 475 proveedores y tres mil 132 citas de negocios.

 

Please reload

Entradas destacadas

Convenio AMDM - AMMMT

August 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes