Empresas del sector de moldes y herramentales viajaron en misión empresarial a Portugal

 

 

 

Una misión de empresas mexicanas, organizada por la Embajada de México en Portugal y ProMéxico, realizaron una serie de visitas comerciales en Lisboa, Marinha Grande, Oliveira de Azeméis y Porto, del 20 al 22 del mes de junio.

La misión fue encabezada por el director de ProMéxico para Portugal, Andrés Espinosa, acompañado por el Subdirector de Industria Metalmecánica de ProMéxico, Víctor Calderón.

Según la embajada, las empresas, asociaciones y clústeres mexicanos que participaron fueron: Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (Querétaro), Baja Aerospace Cluster (Baja California), Coplainsa (Guanajuato), Herramientas y Dispositivos Mecánicos (Nuevo León), Industrias DMU (Aguascalientes), Integral Manufacturing (Tamaulipas) y Tooling Cluster (Jalisco).  “Éstas representaron, en su conjunto, a más de 100 empresas mexicanas con potencial para crear alianzas estratégicas y concretar acuerdos comerciales, especialmente en la producción de moldes y herramentales”, refiere la embajada.

En este sentido, ProMéxico informó que el objetivo fue concretar acuerdos que permitan la colaboración entre empresas mexicanas y portuguesas a fin de satisfacer la demanda de integración de la cadena de proveeduría, particularmente en el segmento Tier 2 de los sectores automotriz y aeroespacial.

La agenda de trabajos inició con una sesión informativa organizada por la Embajada de México en Portugal en la sede de la propia representación, y encabezada por el embajador Alfredo Pérez Bravo, quien obsequió a los empresarios mexicanos una sinopsis de la relación bilateral, en la que subrayó el gran potencial que existe por desarrollar en materia comercial y de inversiones. Reiteró a los empresarios mexicanos su entera disponibilidad y la de la Embajada para apoyar, en coordinación con ProMéxico, las actividades de negocios que desarrollen con sus contrapartes lusas, en un sector de gran importancia para la economía de México.

Por su parte, el director de ProMéxico para Portugal, Andrés Espinosa, habló sobre la Importancia de las Manufacturas Avanzadas en México y el expertise de Portugal, seguido de la Directora de Relaciones Institucionales y Mercados Externos de la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP), Maria João Gomes, quien realizó una ponencia sobre el Panorama de Negocios del mercado.

“A lo largo del Foro se dio una fluida interacción entre la delegación empresarial de México y un grupo importante de empresarios lusos representantes de la industria de moldes, entre ellos Grupo Simoldes, Moldit, Moldetipo y Grupo Gestmin, seguida de un espacio de networking”, refiere la Embajada.

 

Fuente: http://www.mms-mexico.com/noticias/post/empresas-del-sector-de-moldes-y-herramentales-viajaron-en-misi%c3%b3n-empresarial-a-portugal-?utm_source=Listrak&utm_medium=Email&utm_term=http%3a%2f%2fwww.mms-mexico.com%2fblog%2fpost%2fempresas-del-sector-de-moldes-y-herramentales-viajaron-en-misi%c3%b3n-empresarial-a-portugal-&utm_campaign=MMS. Tomado de Modern Machine México con autorización expresa del editor.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Líderes en manufactura de moldes

January 15, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes