Los miembros fundadores de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles en el verdadero interés de contribuir con el crecimiento de este segmento, aunado a la oportunidad de negocios que esto representa, estamos convencidos de haber llevado esta iniciativa privada a una realidad que permita contribuir en engranar los talentos productivos, creativos y humanos para conseguir una manufactura de mayor contenido local en México. Complementar capacidades y dar soluciones integrales en la producción de Moldes y Troqueles.

La constitución oficial de nuestra Asociación es el inicio de la labor entre empresarios para contribuir al crecimiento de este segmento de manufactura. Su presencia y participación suman de manera extraordinaria la relevancia de este evento tomando trascendencia en el estado de Querétaro por empresas de reconocimiento internacional.

Por iniciativa del presidente de Single Source Technologies, Eduardo Medrano, junto con varios fabricantes de moldes y troqueles, el pasado mes de octubre del 2014 se creó la Asociación Mexicana de Moldes  y Troqueles con el fin de apoyar a los fabricantes de moldes, además de promover el sector de producción local debido al gran mercado potencial que existe en México.


Según Eduardo Medrano, presidente de Single Source Technologies de México, en los últimos tres años el sector de moldes en el país ha crecido de 30 a 40 por ciento. “Actualmente, el sector de moldes para plástico importa 2 mil millones de dólares y es un mercado en crecimiento al que debemos darle mucha importancia para cubrir las necesidades de la industria con producción local”. Por su parte, Antonio Mendoza, presidente de la AMMMT y propietario de la empresa Moldes Mendoza, considera que la fabricación de moldes en Mexico todavía es mínima en comparación con países como Estados Unidos, Canadá, Alemania o China. “En México sí hay personal capacitado, pero limitado. Falta entrenamiento de manera efectiva y las personas que están mejor capacitadas se van al extranjero. Necesitamos ese personal educado, el cual es bien remunerado”. El ingeniero Mendoza también considera importante la inversión en maquinaria y la colaboración entre la academia y la empresa, clave para un desarrollo sustentable del sector.


La AMMMT tiene sede en Santiago de Querétaro y entre sus planes de desarrollo están los programas de transferencia de tecnología con otros países, el desarrollo de clústeres y la ampliación del mercado de producción local de moldes. 

CONOCE MAS DE NOSOTROS ABRIENDO EL SIGUIENTE DOCUMENTO 

Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles A C